contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Noticias

Arrancan los Regalos Suburbanos II | Calendario

IS

Este domingo 19 de abril arranca la segunda edición de los Regalos Suburbanos que La galería de Magdalena ha organizado para Línea Zero. Desde entonces y hasta el jueves 23 de abril, las estacion es de Legazpi, Plaza de España, Lavapiés y Villaverde Bajo recibirán una nueva oleada de piezas artisticas creadas por 17 artistas o colectivos. Pasad a verlos y llevaos uno a casa. Os dejamos el caloendario con los artistas y algunas imágenes de adelanto.

Domingo 19 de abril, Legazpi: Tangram interactivo, de La galería de Magdalena

Lunes 20 de abril, Plaza de España:  Minicuadritos, de Sara Rodríguez Caro y Tea Colors, de Félix Herranz Martín y Silvia Barrios

Martes 21 de abril, Legazpi: #MiCuboBlanco, de Marco Prieto Sánchez; Espectro Oxígeno, de Chicas Tuerca; Imanes, de Ana Carrascosa y Visiones Naturales, de Robimp.

Miércoles 22 de abril, Villaverde Bajo: Super8 Bit Films, de Marcus Carus; Constelaciones subterráneas, de Alba Gil y Anabel Maldonado; Buratini Oxígeno, de Mercedes Suárez Roldán; Múltiplo, de Cristina Pollesel y Series de 5, de Deni Georgieva.

Jueves 23 de abril, Lavapiés: Rellenos Sorpresa, de Ana Montes CabecitaLoca; Collages Bordados, de Maite Ortega; Jardín en Miniatura, de Leticia Ortega; Madrid Imaginario, de Tania Udaondo Bernau y Viaje Cósmico, de Nicolás Amazarray Bey.
 

Regalos Suburbanos II | Artistas seleccionados

IS

Ya tenemos la lista de artistas que participarán en la segunda edición de los Regalos Suburbanos de La galería de Magdalena para Línea Zero. Se trata de 17 propuestas de otros tantos artistas o colectivos, de las que iremos hablando en los próximos días para abrir el apetito antes de que llegue el día 19, fecha de la primera jornada de los Regalos. Os dejamos a continuación el listado de artistas junto con el título de sus propuestas.

Marcus Carus - Super8 Bits Films
Félix Herranz Martín y Silvia Barrios | Tea Colors
Ana Montes Cabecita Loca | Rellenos Sorpresa
Maite Ortega | Collages Bordados
Leticia Ortega | Jardín en miniatura
Marco Prieto Sánchez | #MiCuboBlanco
Chicas Tuerca | Espectro Oxígeno
Tania Udaondo Bernau | Madrid imaginario
Ana Carrascosa Ronda | Imanes
Deni Georgieva | Series de 5
Ana Gil y Anabel Maldonado | Constelaciones Subterráneas
Cristina Pollesel | Múltiplo
Robimp | Visiones Naturales
Sara Rodríguez Caro | Minicuadritos
Mercedes Suárez Roldán | Buratini Oxígeno
Nicolás Amazarray Bey - Viaje Cósmico
lagaleríademagdalena - Tángram Interactivo





Regalos Suburbanos II | Fechas y estaciones

IS

Ya tenemos fechas y estaciones para la segunda edición de los Regalos Suburbanos de La galería de Magdalena en Línea Zero. Tendrán lugar los días 19, 20, 21, 22 y 23 de abril en las estaciones de Legazpi (domingo 19 y martes 21), Plaza de España (lunes 20), Villaverde Bajo (miércoles 22) y Lavapiés (jueves 23). En los próximos días os daremos todos los detalles sobre los artistas seleccionados para esta segunda edición.

Crece la Nevera urbana en Legazpi

IS

A partir de este jueves 9 de abril, la Nevera Urbana de La galería de Magdalena, instalada en la planta baja de la estación de Metro de Legazpi, crecerá en número de palabras. Se trata de la primera acción de la segunda presencia de La galería de Magdalena en Línea Zero, a la que sucederán una ampliación del TeVi y una nueva edición de Regalos Suburbanos a partir de la semana que viene. No dejéis de pasar a formar vuestro mensaje en la gran Nevera Urbana.


Vuelve La galería de Magdalena a Línea Zero

IS

Tras el éxito de sus intervenciones para Línea Zero de los pasados meses de diciembre y enero, La galería de Magdalena vuelve a los espacios de Metro de Madrid con la ampliación del #TeVi y la Nevera Urbana y con una nueva edición de los Regalos Suburbanos que incluirá creaciones de otros 17 artistas y colectivos artísticos. En los próximos días anunciaremos todos los detalles del qué, el dónde y el cuándo. Mientras, ya podéis disfrutar el vídeo final que Bandiz Studio han realizado sobre las acciones de La galería de Magdalena en Línea Zero. También podéis ver la versión corta aquí.


Nueva convocatoria de Regalos Suburbanos

IS

Como ya adelantábamos hace unos días, La galería de Magdalena vuelve a Línea Zero esta primavera, y lo hacen para empezar con una nueva edición de Regalos Suburbanos en la que podéis participar desde hoy mismo. Si queréis optar a que vuestras creaciones estén en las estaciones de Plaza de España, Lavapiés, Legazpi o Villaverde Bajo el próximo mes de abril, tenéis más información aquí y las bases de la convocatoria aquí. Plazo hasta el 29 de marzo.

Hyuro en Núñez de Balboa | Proceso y resultado

IS

Hace ya algo más de una semana que Hyuro dejó en uno de los pasillo de Núñez de Balboa su homenaje al trabajo de las amas de casa, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Hoy os dejamos aquí una extensa galería de imágenes de cuál fue el proceso y el resultado de su intervención. También puedes ver (y leer) más en la página de Núñez de Balboa.

Hyuro: mujer y arte urbano

IS

La temática de la mujer (como mujer en sí, como madre, como hija, como trabajadora) está siempre presente en la obra de Hyuro, tanto en sus dibujos como en sus intervenciones en la calle. Los 24 fragmentos de una jornada laboral que llegarán a Núñez de Balboa este fin de semana son sólo su penúltimo homenaje a la mujer ama de casa y por extensión a la mujer en general: una enorme pieza mural con la que celebrar el Día Internacional de la Mujer, en la que será la primera intervención de Hyuro en Madrid.

Os dejamos una galería de imágenes de piezas de Hyuro realizadas en espacios de todo el mundo, siempre con la mujer como protagonista.

Hyuro, nueva artista en Línea Zero

IS

Ya podemos anunciar quién se encargará de la nueva intervención de Línea Zero en el Metro de Madrid. Hyuro, artista argentina afincada desde hace años en Valencia, intervendrá uno de los pasillos de la estación de Núñez de Balboa con una serie de dibujos que ha titulado 24 fragmentos de una jornada laboral, en homenaje a las amas de casa y a su trabajo. Todo ello tendrá lugar con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este domingo 8 de marzo. Tenéis más detalles en la página de Núñez de Balboa. Más sobre Hyuro aquí.

Próxima estación, Núñez de Balboa

IS

Ya tenemos nueva estación en Línea Zero. En unos días, una nueva intervención (la cuarta hasta la fecha) llegará a los espacios de Metro de Madrid. En los próximos días podremos daros todos los detalles del quién y el cuando.

Línea Zero sigue creciendo

IS

Tras la gran intervención de Rosh333 y Okuda en la estación de Paco de Lucía, la invasión de la estación de Moncloa a cargo de La Banda del Rotu y las acciones interactivas de La galería de Magdalena en hasta cinco estaciones distintas (Legazpi, Argüelles, Plaza de España, Lavapiés y Villaverde Bajo), Línea Zero sigue adelante. A día de hoy, estamos cerrando nuevos espacios y nuevos artistas para llevar una nueva muestra de arte urbano, la cuarta ya, a la red de Metro de Madrid. En breve desvelaremos quién, dónde y cuándo.

Vídeo final de La Banda del Rotu en Moncloa

IS

Por fin podemos mostraros el vídeo del resultado final de la intervención de La Banda del Rotu en la estación de Moncloa. Os dejamos dos versiones para que podáis disfruar cada uno en su medida, nunca mejor dicho. Ambos han sido realizados por Bandiz Studio, responsables de todos los vídeo de Línea Zero hasta la fecha. ¡Que los disfrutéis!


#TeVi | Galería de imágenes

IS

Desde el pasado 22 de enero, el #TeVi de La galería de Magdalena viene invadiendo la estación de Metro de Legazpi con los mensajes que los viajeros han ido enviando. Primero por la rampa de salida de la Línea 3 y después en la planta baja, muy cerca de la Nevera Urbana, frases románticas e ingeniosas han tomado el vítrex de la estación. Os dejamos una buena galería de imágenes.

Nevera Urbana | Galería de imágenes

IS

El pasado jueves 22 quedó instalada en la estación de Legazpi la Nevera Urbana de La galería de Magdalena. Desde entonces, las palabras no han parado de moverse sobre el vítrex, de la mano de los viajeros que han ido formando sus frases y mensajes. La Nevera Urbana estará un tiempo en la estación de Legazpi, así que estáis a tiempo de pasar un buen rato haciendo frigopoesía a escala gigante. Os dejamos una galería de lo que ha sido la Nevera Urbana hasta ahora.

Llega la Nevera Urbana a Legazpi

IS

El próximo 22 de enero, la estación de Legazpi se convertirá en una gigantesca Nevera Urbana, en la que podrás, al más puro estilo de la frigopoesía, jugar a combinar palabras y formar frases, pero a escala urbana. La Nevera Urbana es ya un clásico dentro de las intervenciones de La galería de Magdalena, y estos días baja a la red de Metro de Madrid de la mano de Línea Zero.

Regalos Viajeros en Línea Zero

IS

Una vez finalizados los #RegalosSuburbanos, seguimos regalando arte en Línea Zero de la mano de La galería de Magdalena, pero esta vez dejamos los pasillos y vestíbulos de las estaciones para cambiarlos por los vagones de Metro de Madrid. El pasado jueves 15 de enero, 1500 regalos creados por La galería de Magdalena viajaron por la red de Metro. Os dejamos una galería de imágenes del montaje y el resultado. ¡Gracias por participar!

Participa en el #TeVi de La galería de Magdalena

IS

¿Alguna vez te has cruzado con alguien en el Metro y te has quedado con ganas de decirle algo? No volverá a pasar. Déjale ahora un mensaje en tus redes (Facebook, Twitter, Instagram...) usando el hashtag #TeVi: La galería de Magdalena, en la que será su última acción para Línea Zero, seleccionará los más originales y los plasmará en la pared de una estación de Metro de Madrid a partir del próximo 26 de enero. Ya puedes empezar, ¡será el muro #TeVi!

post tevi.jpg


Última semana de #RegalosSuburbanos

IS

Los #RegalosSuburbanos de La galería de Magdalena se cerraron con sendas jornadas en las estaciones de Legazpi y Lavapiés y la presencia de otros 9 artistas o colectivos: Anabel Maldonado y Alba Gil, Silvia Soriano, Zuloark, Ana Chao y Pablo Abad, Víctor Royás, Andrea Perissinotto, José Luis López Moral y, en dos ocasiones, La Galería de Magdalena.

Segunda semana de #RegalosSuburbanos

IS

Tras su paso por Argüelles y Plaza de España, los #RegalosSuburbanos de La galería de Magdalena llegaron a Legazpi y Lavapiés, estaciones que acogieron, en sendas jornadas a caballo entre 2014 y 2015, las piezas de otros 9 artistas o colectivos: Sue, Carmen M. Castañeda, OIA, Ignacio Sánchez y Carlota del Pozo dejaron sus creaciones en Legazpi, mientras Kinm Bernal, Amada García, Ana Montes, 375cuartoymitad y Paula Tejedor lo hicieron en Lavapiés.

Primera semana de #RegalosSuburbanos

IS

Las estaciones de Argüelles, Plaza de España y Villaverde Bajo recibieron la semana pasada los primeros #RegalosSuburbanos de La galería de Magdalena para Línea Zero. 9 artistas o colectivos artísticos (Observatorio de Arte Urbano, La Marimorena, Lázaro Tótem, Ángela Juarranz, Graciela Goncalves, Erick Miraval, Humanicity, R2hox y Take Away Process) regalaron sus piezas a los viajeros de Metro de Madrid. En la página de cada estación puedes ver una extensa galería de imágenes de lo ocurrido. ¡Esta semana más!